Los fines de la Fundación Maat son:

• Mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas perteneciente a pueblos marginados y maltratados, respetando la defensa de sus derechos y promoviendo su integración, mediante proyectos de desarrollo: humano, económico, cultural y social.
  • La preservación de los pueblos indígenas.
  • Fomentar el desarrollo de las comunidades o pueblos ya mencionados, estimulando su propia responsabilidad en sus actuaciones y comportamientos y respetando al máximo su cultura e identidad.
  • La divulgación a nivel nacional e internacional de la historia y existencia de los pueblos indígenas del continente americano y de las tribus africanas, tanto de los existentes en la actualidad como de los desaparecidos.
  • La divulgación de la cultura del pueblo gitano marginado históricamente en España y en otras regiones del mundo.
  • Capacitar a las comunidades y a los individuos que las componen, por medio de profesionales y voluntarios que trabajen con ellos sobre el terreno.

Para la consecución de los fines mencionados en el artículo anterior, la Fundación realizará las siguientes actividades:

1. Llevar a cabo proyectos relacionados con la defensa de los derechos de los pueblos marginados y maltratados, incluida la población gitana.
  2. Llevar a cabo proyectos relacionados con los pueblos indígenas del continente americano y de las tribus africanas.
  3. Reunir, divulgar y publicar la labor realizada en ese sentido a través de la página Web de la Fundación, creando una gran fototeca y biblioteca online y virtual así como editar publicaciones, en cualquier soporte de ámbito nacional e internacional.
  4. Organizar debates y reflexiones sobre la situación social de los pueblos marginados y maltratados y elaborar posteriormente propuestas sociales encaminadas a mejorar la calidad de vida de dichos pueblos.
  5. Establecer acuerdos de cooperación con cualquier, entidad, institución o fundación que compartan idénticos o similares fines fundacionales.
  6. Conceder becas y ayudas, económicas o en especie, a cualquier persona relacionada con los fines fundacionales. En especial, otorgar becas de apoyo a mujeres gitanas o indígenas para poder cursar estudios superiores.
  7. Realizar viajes asistenciales relacionados con los fines descritos, para poder trabajar y conocer los problemas y las situaciones de emergencia sobre el terreno.
  8. Fomentar y formar al voluntariado que trabaje por estos mismos fines ya mencionados.
  9. Promover y desarrollar cualquier otra actividad de carácter social, formativo, asistencial etc, siempre que su fin último tenga por objeto la mejora de condiciones de vida y amplitud de oportunidades de desarrollo de los pueblos marginados y maltratados.
  10. En general, todas aquellas actividades que acuerde el órgano de gobierno de la Fundación para la consecución de los fines de ésta y en particular, las acciones de patrocinio y mecenazgo.

Últimos Tweets

@FundacionMaat